Consejos para la búsqueda de un apartamento
Si ya estás pensando en las vacaciones para esta semana santa, verano o en alguna corta escapada te cuento algunos consejos a tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra opción.
Antes os voy a dejar, según mi opinión, los motivos por los que creo es mejor en la estancia de vacaciones familiares decantarse por un apartamento frente a un hotel u otra opción.
Las 7 ventajas de los apartamentos
1.- Sin horarios. No tienes horarios para absolutamente nada, levantarte, comer o cualquier cosa que te apetezca la puedes hacer como si fuese tu propia casa.
2.- Espacio. El espacio es de suma importancia sobre todo en largas estancias , salón, cocina y habitaciones al gusto de cada uno.
3.- Comer como en casa. Si estas con una dieta específica, tienes niños pequeños, etc.. esto es una muy buena opción, además de comer fuera cuando quieras si no te apetece cocinar.
4.- Precio Este es uno de los factores mas importantes de escoger un apartamento, la relación calidad precio es una muy buena razón tanto por el propio coste de la estancia como ahorro en comidas, etc.
5.- Situaciones y lugares de lo mas variado. En sitios de los mas variado, pueblos, montaña, playas desiertas, cualquier sitio es bueno para alquilar un apartamento, una gran gama donde elegir.
6.- Mucha variedad para elegir, áticos, dúplex, casas. En cuanto a variedad esto es una gozada, un ático en la playa, un dúplex en esa ciudad maravillosa, una casa en la montaña, para todos los gustos hay una opción.
7.- Posibilidad de compartir con amigos. Esto es una opción que me encanta, veranear o pasar unos días con amigos compartiendo habitaciones, cocina, historias y risas, todo un lujo.
Una vez nos hemos decidido por un apartamento para nuestras vacaciones frente a otra opción. Ahora hay muchos factores a tener en cuenta y una cantidad inmensa de apartamentos disponibles, por lo que daremos algunos consejos útiles para que la búsqueda sea más llevadera.
Consejos para la búsqueda de un apartamento
1-Presupuesto, deberemos determinar el presupuesto que tenemos para nuestras vacaciones.
2.-Servicios, este punto está directamente relacionado con el anterior. Antes de empezar a buscar deberemos determinar cuento queremos gastar y de que servicios y comodidades queremos disponer.
Hacer esta reflexión es muy importante ya que es habitual dejarse llevar por un precio reducido sin mirar los elementos de confort que nos ofrece el inmueble. Esto nos puede provocar una frustración de nuestras expectativas, especialmente en estancias largas, ya que en ocasiones contamos con menos servicios que en nuestro domicilio habitual lo que provoca que al irnos de vacaciones reducimos el nivel de calidad de vida (ascensor, aire acondicionado, lavaplatos y demás enseres en cocina, muebles, las camas, etc).
3.-Tómatelo con tiempo, los mejores apartamentos normalmente están ya alquilados pues sus inquilinos repiten de un año a otro y los que quedan libres suelen alquilarse pronto por lo que cuanto antes planifiques y busques la vivienda mejores posibilidades tienes.
4-Donde buscar, tenemos varias opciones para buscar apartamentos:
a) Por un lado están las inmobiliarias locales que normalmente ofrecen servicios de alquiler de vacaciones. Es lo mas parecido a un hotel ya que suelen tener los servicios que ofrecen muy estandarizados. Lo bueno de esto es que normalmente sabes lo que te vas a encontrar y por otro lado si no es lo pactado te podrán ofrecer una alternativa. Por el contrario suele ser mas caro al tratar con un intermediario.
b) Portales web horizontales, existen diversos portales por internet especializados en el alquiler de apartamentos como es niumba, playadeoliva, segundamano, etc.. Normalmente son particulares los que se anuncian directamente y con quien se tratará para formalizar el alquiler.
5- Precio, una vez hemos encontrando una vivienda que nos interesa corroborara el precio, que incluye, con que fecha y hora de entrada y salida, si hay que dar una fianza, la señal que se da por anticipado y las formas de pago, garantías, etc..
6- Restricciones, también es importante saber la capacidad del apartamento, para cuantas personas se alquila y si llevas animales confirmar que permiten animales ya que en muchas ocasiones no los admiten.
7- ubicación, elementos que también mejorarán considerablemente nuestra estancia es si está cerca de la playa, restaurantes, zonas de ocio, por otro lado si es una zona tranquila, sin demasiados ruidos, si disponemos de plaza de garaje o en su defecto como se aparca en la zona en las fechas en las que estaremos de vacaciones.
8- Contrasta los datos, actualmente existen aplicaciones tipo google maps que nos permitirán llegar hasta el punto de ver la situación exacta, edificio y la vivienda que es e instalaciones y alrededores de la vivienda.. Pregunta por la situación exacta para poder contrastar la información que te dan.
9- Si una vez tenidos en cuenta todos estos puntos ya lo tienes claro. Reserva el apartamento lo antes posible. Hay muchos apartamentos pero también es mucha la gente buscando y te puedes quedar sin el.
Espero que la información te resulte de utilidad
Guillermo Morera
*Para su redacción se han utilizado datos del blog de Susana Santos http://es.paperblog.com/users/susanasantos68/